La diputada local, Margarita López Pérez, que aseguró defender a los policías de Michoacán e incluso los incitó a manifestarse, después los insultó por haber llegado a un acuerdo con las autoridades: “les faltan hue… dieron las nal... (a las autoridades) y se los cog... parados”.

La legisladora plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reaccionó así a 11 días de que sus dos hijos y su colaborador fueran dados de baja en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al ser descubiertos que cobraban como aviadores y como personal operativo.

Incitados por Margarita López, un grupo de policías de los agrupamientos de Guardia Civil, se manifestaron el miércoles en las instalaciones de la SSP para exigir que se les reintegrara el descuento de un bono de productividad.

A través de grupos de WhatsApp, algunos de los policías de agrupamientos manifestaron su descontento por la reducción a su bono.

López Pérez les prometió que los iba a apoyar si se manifestaban y así fue: los elementos se plantaron en el edificio principal de la SSP y en las instalaciones de la Guardia Civil, a donde llegó la legisladora.

Las autoridades gubernamentales y de la SSP atendieron a los oficiales inconformes, que no fueron más de 300, hasta que este jueves, llegaron a un acuerdo.

Después, en al menos tres audios que Margarita López les mandó a algunos organizadores de la manifestación (dos del interior de la dependencia y un exmando de la SSP), la diputada local, molesta, arremetió en contra de los policías y los insultó.