Diputada de Oaxaca come rata de monte

Irma Juan Carlos, diputada federal por el Distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, compartió en sus redes sociales unas fotografías en las que se le ve degustando su platillo favorito: la rata de monte, y con las cuales se volvió viral.

Mensaje

La diputada escribió el siguiente mensaje acompañando las fotografías: “Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc, #ratademonte”.

Además, resaltó como dato importante que “este platillo ancestral contiene el 95 % de proteínas, del total de proteínas que necesita un ser humano”.

Rata de monte, platillo tradicional de Chiapas

La rata de monte es el platillo que en el municipio de Oxchuc, Chiapas, se ha convertido en una de las comidas estrella de esta región y que ha sido una alternativa económica para las familias de la localidad.

Ésta se ha consumido de generación en generación por su alto contenido en proteínas, al mismo tiempo que lo consumen como un remedio medicinal para aliviar resfriados.

Los habitantes de Oxchuc consumen la rata de monte con toda seguridad, pues es un animal que se alimenta sólo de yerbas, raíces y semillas.