Movimiento Ciudadano anunció la incorporación de la diputada federal, Rocío Banquells, a su grupo parlamentario en San Lázaro después de dejar al PRD.
En un acto público en el que estuvo acompañada del coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y el líder de la bancada, Jorge Álvarez Maynez, la también actriz y cantante no dio las razones de su decisión, pero afirmó que se trata de un cambio de bancada, no de convicciones ni de compromiso con la ciudadanía que le dio su confianza.
“Esta decisión es producto de una profunda reflexión, que tiene que ver principalmente con la congruencia, con mis convicciones y respeto como legisladora”, puntualizó.
Rocío Banquells dijo que su función como diputada la tiene clara como un mandato que le dieron en las urnas, pero ahora con una nueva visión “basada en el amor a la patria, para contribuir junto a millones de mexicanas, mexicanos y mexiquenses que han decidido tomar el destino en sus manos”.
Con este cambio, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano aumenta a 24 diputados en San Lázaro, mientras que el del PRD disminuye a 15.
PRD: Rocío Banquells antepone sus intereses particulares a los del país