La tarde del lunes, diputados de todos los grupos parlamentarios dieron el banderazo de salida de 62 toneladas de víveres para los damnificados por el huracán Grace en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Durante el inicio de la carga de los tráileres que llevarán los víveres, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que independientemente de partidos y colores, legisladoras y legisladores de todas las bancadas realizaron la donación de los alimentos no perecederos de forma voluntaria.

“Que sepan que somos representantes del pueblo y como representantes del pueblo vamos a estar cerca de ellos, vamos a apoyarlos”, puntualizó.

Por su lado, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, recordó que para evitar tintes políticos, las despensas serán distribuidas por el Ejército y la Guardia Nacional.

“Contentos por la voluntad de las y los legisladores. No todos tienen la tranquilidad de estar bien y con sus familias en este momento, y seguramente estos víveres van a ayudar a mitigar la tragedia”, señaló.