La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó 83 preguntas parlamentarias que se le enviarán al presidente Enrique Peña Nieto, en torno al Tercer Informe de Gobierno, y el próximo lunes se definirán las fechas de las comparecencias de funcionarios federales en torno a este tema.
El presidente de la Jucopo, el priista César Camacho Quiroz, también anunció que los diputados federales anunciaron medidas de austeridad y racionalidad para los viajes que realizarán los legisladores al extranjero, toda vez que ya se han recibido ocho invitaciones por igual número de instancias internacionales.
Sobre las preguntas, Camacho indicó que se decidió “echar mano del mecanismo conocido como pregunta parlamentaria. A efecto de generar mayor equidad de los grupos parlamentarios se decidió que los ocho grupos partidarios tengan por igual derecho a cinco preguntas, y una para el candidato independiente que sumarían 41”.











