Morena y sus aliados esperarán hasta que el Gobierno Federal determine cuál será el costo de la reconstrucción, para plantear un presupuesto y así ayudar a los damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis, señaló el coordinador guinda Ignacio Mier.
“Se está elaborando el dictamen, lo está trabajando la Comisión de Presupuesto, hay que esperar a que se determine con precisión cuál es el costo que va a tener la reconstrucción, no solamente por lo que hace de la reparación de servicios públicos, que tiene disponibilidad y suficiencia presupuestal tanto el Gobierno de la República como los organismos responsables”, comentó.
En conferencia de prensa, dijo que “el gobierno mexicano tiene suficiencia presupuestal para la reconstrucción de Acapulco, y se hará uso de los instrumentos, como ya lo anunció el día de hoy, también para lo que son inversiones privadas, a través de Nafin y Banobras”.
Por otra parte, los coordinadores Ignacio Mier (Morena), Carlos Puente (Partido Verde) y Reginaldo Sandoval (Partido del Trabajo) anunciaron que donarán un mes de su “dieta”, que es de alrededor de 75 mil pesos.
Detalló que la finalidad es “coadyuvar a paliar los graves problemas que está teniendo el estado de Guerrero, especialmente, uno de los distintos animadores del desarrollo para el estado, que es, sin lugar a dudas, Acapulco”.
Llama PAN a incluir reconstrucción
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero, hizo un llamado a las bancadas de la Cámara de Diputados, especialmente a Morena y sus aliados, para que se modifique el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 y se incluya una partida especialmente para ayudar a los damnificados de Guerrero, por el huracán Otis.