Diputados locales del PAN propusieron sancionar el bullying con hasta tres años de prisión y tratamiento psicológico.
Asimismo, se pronunciaron por crear un Registro Público de Acosadores y Generadores de Violencia Escolar, en caso de que las personas reincidan en esta conducta.
Su propuesta estipula que al que, con ánimo de causar un mal, daño o perjuicio a otro, o un beneficio para sí o para terceros, genere acoso, violencia o maltrato físico o psicoemocional en escuelas públicas o privadas de la Ciudad de México, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión, y será remitido al sistema público de salud para su atención psicológica contra el acoso y la violencia escolar, intraescolar e interescolar.
Estas penas se incrementarán en una tercera parte cuando el delito de bullying se cometa en contra de mujeres, y cuando se realice por dos o más personas. Asimismo, se incrementarán en una mitad las penas previstas cuando el delito se cometa sirviéndose de la ventaja jerárquica, física, material o de influyentismo, así como cuando sea perpetrado por mayores de edad en contra de menores de edad.
Las personas que reincidan en el bullying serán inscritos en un Registro Público de Acosadores y Generadores de Violencia Escolar, que estará a cargo de la Fiscalía capitalina.