Durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición y del oficialismo se enfrentaron por el hashtag #NarcoPresidente que se ha difundido durante varias semanas en las redes sociales.

Ambos bandos se acusaron de utilizar bots para atacar a sus contrincantes: el PT afirmó que se busca anular la elección del 2 de junio con los señalamientos que provienen del extranjero que ligan al presidente López Obrador con el crimen organizado.

Mientras que el PAN solicitó que se investigue el uso de bots para impulsar una presunta campaña contra el titular del Ejecutivo, refirió que quienes gritaron “narcopresidente” en la marcha del 18 de febrero fueron ciudadanos y no cuentas falsas en las redes sociales.

En su intervención, Gerardo Fernández Noroña (PT) acusó que la oposición es la que tiene nexos con el crimen organizado y con el hashtag quieren anular la elección del 2 de junio.

“Que se vea dónde está verdaderamente el narco, es en las filas de la derecha que hay narcotraficantes. Son ellos los que pactaron con el grupo del ‘Chapo’ Guzmán, son ellos los que bañaron en sangre el país.

“Quieren descarrilar la elección y decir que el narco nos financió. Van a buscar al exterior, en esa conjura internacional de las derechas, lo que el pueblo de México no les da”, expresó.

La diputada Mirza flores (MC) señaló que los discursos de odio contra los opositores y quienes no apoyan las políticas del Gobierno Federal, comenzaron y se promueven desde Palacio Nacional, y ello ha dividido al país.

La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) dijo que los diputados de Morena y sus aliados quieren hacer ver que el presidente López Obrador es víctima de una campaña negra, pero en realidad las víctimas son “los mexicanos que padecen la violencia en cada rincón del país”.