Discriminación hacia la mujer en el PRD

México, D.F. * Notimex. Mujeres perredistas denunciaron que su partido discrimina al sexo femenino, viola la equidad de género establecida en sus estatutos y desvía recursos destinados para la capacitación y desarrollo de liderazgo de ese sector.

La secretaria de Equidad y Género del organismo político en Jalisco, Dina Navarro, acompañada por la consejera nacional, Sonia Gutiérrez, afirmó que esa denuncia es avalada por los representantes de equidad de 25 estados de la República.

Las perredistas exigen principalmente que se establezca de forma obligatoria una Secretaría de Equidad de Género en todos los estados del país con autonomía en sus decisiones, programas y contenidos.

También demandan que se entregue el dos por ciento del presupuesto destinado exclusivamente a las actividades de las mujeres.