Discurso de Xóchitl, un acto de “insurgencia”, dice Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que el acto masivo encabezado el domingo pasado por Xóchitl Gálvez, representó “un movimiento de insurgencia que está destinado a preservar la democracia”.

“Una líder que hoy tenemos, una mujer valiente que nos está a todos diciendo que hay que preservar la democracia, que hay que buscar a los desaparecidos, que se requiere seguridad en este país, que las cosas no andan bien en materia de democracia, que se requiere terminar la confrontación en el país, y un buen gobierno para todas y para todos. Nos está llamando a una insurgencia pacífica, la insurgencia por la paz”, declaró entrevistado al interior de la Cámara de Diputados.

Moreira Valdez descartó que el movimiento del Frente Amplio por México “se desinfle”, augurando que, por el contrario, seguirá creciendo.

Sobre el inicio del tercer año de la legislatura, señaló que las decisiones del PRI, PAN y PRD serán colegiadas, adelantando que no están de acuerdo con un recorte al Poder Judicial y, por el contrario, explicó que para que funcione el nuevo Código Penal se requieren 30 mil millones de pesos más.

“En este país se requiere más dinero para la justicia, tanto para el orden local, que están batallando los tribunales, como para el orden federal, y se requieren jueces bien pagados. Se requiere empezar a construir las nuevas salas de litigación oral en materia civil. Se requiere más capacitación en esa materia, en materia procesal civil con el nuevo Código. El presupuesto de todos los tribunales locales ronda los 47 mil millones, bueno, requiere urgentemente 30 mil millones de pesos más, urgentemente, para los tribunales locales”, expuso.