Edgar Medina Rabadán, candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el Partido del Trabajo (PT), solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales medidas de protección para continuar con su campaña, luego de que su casa y su vehículo fueron objeto de un ataque a balazos por un hombre desconocido.

Relató que el 14 de mayo alrededor de las 21:00 horas se encontraba en una reunión con motivo del Día del Maestro, cuando recibió una llamada telefónica de su hermano, quien le informó que su casa en avenida Emiliano Zapata recibía impactos de bala.

En ese hecho violento no hubo personas lesionadas, pero su vehículo Mini Cooper registró cuatro impactos de bala, por lo que presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Medina Rabadán, empresario, participa por primera ocasión en un proceso electoral porque, dice, tiene la intención de contener el flagelo de la inseguridad pública en Emiliano Zapata, un municipio que reporta altos índices delictivos en los últimos dos años.