El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en la operación Correcaminos -en la que el martes se distribuyeron vacunas para la inmunización de los trabajadores de la salud que laboran en hospitales Covid- se distribuyó el 94% de estas dosis y detalló que por condiciones climatológicas no se distribuyeron las dosis en 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas, lo cual se hizo ayer.
“De todos los vuelos, las ocho rutas aéreas y terrestres y en cada uno de los estados, teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar estas vacunas.
“Se concluyeron el 94% de ellos, 828, y están pendientes de entregarse a 51 hospitales, el 6%.
“Estos corresponden al estado de Oaxaca y de Chiapas. En Oaxaca pudimos nada más entregar a 12 que nos quedó pendientes, 41 hospitales, y de Chiapas entramos a 21, nos quedan pendientes 10.
“Esto no fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron ahí en ambos estados: hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicópteros que teníamos programados en esos dos estados.
“La operación se realizó sin incidentes mayores, nada más que estas condiciones meteorológicas se nos presentaron; hubo lugares en que se tuvo que incrementar los efectivos para que fuera más rápido la distribución y podemos estar en condiciones de iniciar como se estableció”, dijo.