"México, DF * Notimex. La dirigencia del PRD dividió su apoyo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de registrar a los presidentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en precampañas, con el propósito de no perder los espacios de radio y televisión.
Líder
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo tajante que no se prestará a simulaciones, por lo que descartó ser partícipe de la propuesta del tabasqueño, sin embargo en la Comisión Política perredista se definirán los pasos a seguir para no perder con un candidato único los beneficios de hacer precampaña.
Consideró que esa propuesta del tabasqueño ""no ha sido hecha una propuesta formal, no sé si lo dijo en broma o en serio, pero lo que menos debemos nosotros es que la gente nos vea como simuladores, yo creo que no debemos en modo alguno permitir que esto suceda y para evitarlo tenemos que actuar con mucha responsabilidad"".
Encuentro
Entrevistado en el marco del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos de Izquierda, insistió que este tema se analizará para tomar la decisión con base al pleno derecho de la ley, y aseguró que la izquierda mexicana participará en 2012 con posibilidades indiscutibles para ganar las elecciones presidenciales.
En su oportunidad la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, apoyó la propuesta del tabasqueño sólo como una estrategia y no sería un ""palero"", porque serían figuras de alto nivel de ahí que se propongan a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
"











