La campaña de Donald Trump, exmandatario y candidato republicano a la Presidencia estadounidense, informó que un hacker robó documentos internos, algunos de los cuales fueron enviados al medio Politico.
Politico detalló que, “comenzó a recibir correos electrónicos de una cuenta anónima con documentos del interior de la operación de Trump”.
La campaña del republicano culpó a “fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos” al citar un informe de Microsoft del viernes que decía que piratas informáticos iraníes “enviaron un correo electrónico de phishing en junio a un funcionario de alto rango de una campaña presidencial”.
Microsoft no identificó la campaña a la que se dirigía el correo electrónico y se negó a hacer comentarios el sábado.
“Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático”, dijo Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump.
“El viernes, un nuevo informe de Microsoft descubrió que piratas informáticos iraníes irrumpieron en la cuenta de un ‘funcionario de alto rango’ de la campaña presidencial estadounidense en junio de 2024, que coincide con la fecha límite de la selección del candidato a vicepresidente por parte del (ex)presidente Trump”.
Politico mencionó que “Cheung se negó a decir si la campaña había estado en contacto con Microsoft o con las autoridades sobre la violación, diciendo que no discutiría tales conversaciones”.
También mencionó, “los iraníes saben que el presidente Trump detendrá su régimen de terror tal como lo hizo en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca”.