"Arizona * AP. En medio de un debate preelectoral sobre los inmigrantes indocumentados, el presidente George W. Bush firmó el ano pasado, una ley aprobada por el Congreso para construir una valla de seguridad de 1.126 kilómetros a lo largo de la frontera mexicana.
Debate
Pero en esa época el Congreso estaba dominado por los republicanos y ahora, que el control está en manos de los demócratas, existe incertidumbre de que la construcción de la cerca vaya a concretarse tal como se tenía previsto. Varios legisladores de Arizona y un veterano recién jubilado dudan que la cerca fronteriza vaya a erigirse, por lo menos no como fue previsto: como una barrera física tradicional.
""En mi opinión, las 700 millas (1.126 kilómetros) de cerca autorizadas por el Congreso pasado no se construirán, punto"", afirmó el representante John Shadegg, un republicano de Phoenix.
La ley fue aprobada pero no se le aprobaron nuevos fondos. Se esperaba que los 1.200 millones de dólares que el Congreso destinó previamente pagarán a lo sumo sólo 370 millas de valla.
"











