Durante su visita a España, Xóchitl lamenta odio

En su primer día de visita a España, la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó dos “tertulias” con la comunidad mexicana radicada en ese país, en las que expresó la necesidad de acabar con el odio y la polarización que se vive en México.

En sus mensajes advirtió que el camino a la libertad está en riesgo, y sostuvo que con la “avalancha” de reformas constitucionales que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador los contrapesos también están en riesgo.

La política opositora destacó que el objetivo de su visita a España es estrechar lazos de comunicación con los mexicanos residentes en esa nación europea y dejar clara su visión de la relación comercial, cultural y social que hay entre México y España.

Así mismo denunció que el del presidente Andrés Manuel López Obrador es el sexenio más violento de la historia de México, con más de 175 mil personas asesinadas.

“Tenemos un país donde el presidente de la República decidió darle abrazos a los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos, esa es la realidad”.

En su discurso, denunció que la extorsión en nuestro país es “pan de todos los días”, donde las bandas criminales lo mismo extorsionan a comerciantes, transportistas y productores.