"Toluca * El Universal. El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, advirtió que los problemas de México se discuten aquí en el país y no en España, como hace 200 años, en respuesta a las críticas que le lanzó desde la Península Ibérica, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, por no asistir a un foro al que fue convocado.
El mandatario del Estado de México encabezó un evento masivo de maestros, en el que fue vitoreado.
El Ejecutivo local Enrique Peña Nieto señaló brevemente que los asuntos de México deben discutirse en México y en ningún otro lado.
Advirtió que espera se intensifique una ""guerra sucia"" en su contra, debido al entorno político que se vive.
En el acto, los maestros presentaron demandas de mejora salarial. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, como el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ""son iguales"" pues ""atacan"" al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ""por envidia política"".
"











