Marcelo Ebrard y su equipo expusieron más de 60 irregularidades que ocurrieron durante el proceso de Morena, incluyendo participación de funcionarios públicos en favor de Claudia Sheinbaum, las cuales señalaron que afecta los resultados de la encuesta.
En un documento del que tiene copia EL UNIVERSAL, advierte la participación de personas afines a la ex jefa de Gobierno en puestos clave, como Ivonne Cisneros en la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, y Rogelio Valdespino, que fungió como coordinador en distritos para el levantamiento de la encuesta.
También denunciaron la intervención de la Secretaría del Bienestar y funcionarios públicos, incluyendo a Servidores de la Nación. Sin embargo, reconocen que dichas evidencias fueron “despreciadas” por el Consejo Nacional y el CEN de Morena.
El equipo del excanciller detectó la intromisión de la Secretaría del Bienestar en los estados de Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Veracruz.
Acusó que existe la presunción de que la estructura de los Coordinadores Operativos Territoriales de Morena (COTS) fueron utilizados para beneficiar a la aspirante.
Siempre tendrá puertas abiertas: Velasco
El senador y exaspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, Manuel Velasco, aseguró que Marcelo Ebrard siempre va a tener las puertas abiertas por su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Él es parte de este proyecto. Desearíamos que pudiera continuar, sin embargo, él ha seguido otra ruta y está en su derecho como ha dicho el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, comentó.