Ebrard ofrece apoyo al estado de Chihuahua

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, junto con la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguraron el foro “Interconectando Ciudades Inteligentes”, con el objetivo de desarrollar la promoción y el fortalecimiento de la cooperación internacional en el ámbito de las ciudades inteligentes y sostenibles.

El foro, realizado en colaboración con ONU-Hábitat, fomenta la cooperación y experiencia entre organismos internacionales, expertos y funcionarios públicos para crear soluciones innovadoras y sostenibles ante los desafíos que enfrentan las ciudades en todo el mundo.

El encuentro “significa tecnología y significa aprender de los demás, de manera automática; si una ciudad tiene un avance relevante en una materia, las demás ciudades lo pueden compartir, discutir y resolver”, aseveró el secretario Ebrard.

Por otro lado, el canciller enfatizó que en materia económica, “somos el país mejor ubicado del mundo hoy, frente a esta circunstancia que se está dando, esta competencia geopolítica, para recibir el mayor número de inversiones, pero no solo eso, sino para aumentar el valor de nuestra economía”.

En el caso específico de Chihuahua, “ustedes van a crecer al doble de lo que están creciendo ahorita”, aseguró el secretario.

Adelantó también que Singapur está interesado en hacer una base logística global en Chihuahua, “es interesante que lo tengan en la mira, o sea, los tienen bien ubicados. No solo por su localización, sino por otra serie de factores, humanos, sociales, de todo tipo, que obran en favor de ustedes; por eso les digo que es un estado destinado a tener éxito”.

Reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores “para todo lo que tenga que ver con fortalecer, incentivar, ampliar este desarrollo. En la frontera estamos haciendo una inversión considerable, por parte del Gobierno Federal, en la infraestructura de la frontera, que no se hizo en mucho tiempo. Bueno, ya se va a hacer, estamos convenciendo a Estados Unidos”.