La tarde de este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció un mensaje a medios donde anunció la fecha en que renunciará a la dependencia para dedicarse totalmente a buscar la candidatura con Morena por la presidencia rumbo al 2024.
En un anuncio breve transmitido por redes sociales, Ebrard indicó que será el lunes 12 de junio cuando presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Previamente, el canciller confió en que sus propuestas —presentadas desde diciembre del 2022— como separarse del cargo antes de las encuestas, exponer las propuestas de cada uno de los aspirantes y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, sean aceptadas.
Antes de concluir su anuncio agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se reúne con equipo cercano
Previo al anuncio de su propuesta para las reglas internas para alcanzar la candidatura presidencial de Morena a la Presidencia de la República, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro privado con diputados, senadores y liderazgos de Morena.
Acudieron los diputados federales de Morena: Carol Altamirano, Selene Ávila, Daniel Sibaja, Inés Parra, Emmanuel Reyes y Salma Luevano. También la senadora Malú Micher y Roberto Velasco, quien es el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Alista gira
Así también, dio a conocer que alista una gira por todos los estados de la república una vez que presente su renuncia el próximo lunes.
Los legisladores y simpatizantes fortalecerán la estructura de apoyo y movilizaciones a nivel estatal, se señaló.
Estos trabajos se realizarán para impulsar a Marcelo Ebrard de cara a la encuesta de Morena.
El canciller se unió al trend de TikTok de la “Music Sessions 55”
Pero esta declaración no es lo único que lo pone en el ojo público, sino también los videos que sube en su cuenta de TikTok.
El canciller ha ganado más de un millón de seguidores en TikTok, puesto que su contenido no es meramente político, sino también de entretenimiento.
En esta ocasión compartió un metraje con el filtro de “Music Sessions 55”, que es la nueva canción del DJ y productor argentino Bizarrap, junto al mexicano Peso Pluma.












