El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró este miércoles su intención para competir por la Presidencia de la República en 2024.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el canciller afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su “proyecto de vida”.

“No hay que distraerse... esto va a ser dentro de dos años, vamos a la mitad del gobierno; por supuesto que el de la voz me interesa, y por supuesto que es algo que ha sido mi compromiso de vida”, explicó Ebrard sobre sus aspiraciones.

No obstante, comentó que pidió a sus cercanos sacar adelante sus responsabilidades en los cargos que ostentan, en tanto que en los próximos dos años, cuando se abra el proceso pertinente, él competirá.

Así, en este sentido, aclaró que él planea ir por Morena y no salir del partido para competir fuera del mismo.

“Yo voy por el proceso en Morena, yo no tengo pensado otro escenario, es decir, voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar... pero lo seguimos comentando en su momento”, manifestó.

A pregunta de López-Dóriga, quien le recordó que en el año 2000 declinó a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para que él fuera candidato a jefe de Gobierno, en el entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard explicó que no hay ningún motivo para declinar en 2024 por alguien más, pues “hoy las circunstancias son otras”.