En una reunión con alrededor de 700 mujeres de Hidalgo, Marcelo Ebrard se pronunció porque haya un diálogo directo con la gente, de lo contrario no tienen razón de ser estos recorridos de los que dijo espera que el INE no lo sancione por escuchar los sueños de las mujeres.
Durante el encuentro en el que prevaleció la desorganización y con una espera de más de 40 minutos bajo los intensos rayos del sol, Marcelo Ebrard fue recibido con mariachis a quienes se les prohibió cantar “El Hidalguense”.
Ya en el diálogo que tuvo con las mujeres señaló la importancia de que haya una política basada en la igualdad de derechos, a ellas les preguntó cuáles son sus “sueños”, ya que estos advirtieron todavía no regula el INE.
Diálogo auténtico
Entre los señalamientos que se hicieron —resaltó— es una mejora salarial, tranquilidad y seguridad. Estos recorridos deben de ser un diálogo de a deveras.
Sobre un cambio de reglas destacó que primero va a ganar ya que va arriba en las encuestas y posteriormente va a armar un plan de gobierno. “A nadie le pueden decir, no me digas tus sueños”, añadió.
La función del gobierno debe de ser lo que ponga en la mesa a la gente, no por dependencia.
Decisión política
Sobre la decisión de la Corte al revertir el Plan B de la reforma electoral, dijo que es un asunto político y el año entrante la función legislativa le corresponden al poder legislativo y seguramente será uno de los contenidos importantes.
Esta es una decisión política, ya que no se puede disociar lo político y lo legal, pero es evidente que se tiene una posición política contraria a las iniciativas que ha promovido el Ejecutivo Federal y su mayoría en el Congreso.
La manera de arreglar esta diferencia es hacer una reforma que dependerá del equilibrio político del año que entra, ahorita lo veo difícil que se pueda resolver.












