Ebrard se reúne con el presidente Pedro Castillo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió en Lima con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en lo que representó la primera parada de la gira del canciller por Sudamérica. 

En la conversación celebrada en el Palacio de Gobierno del Perú, el secretario Ebrard transmitió al presidente Castillo los saludos y el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su persona y el pueblo peruano.

El canciller Ebrard invitó al presidente Castillo a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico –mecanismo de integración económica compuesto por México, Perú, Chile y Colombia– que se celebrará en noviembre en nuestro país.

Tras su sesión privada, el presidente Castillo y el secretario Ebrard encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de ambos países, en la que se acordó incrementar el turismo, la inversión y el comercio entre las dos naciones.

El canciller mexicano dijo que Perú ha mostrado ser una tierra propicia para la internacionalización de las empresas mexicanas.

La inversión de las compañías establecidas en Perú ronda los 16 mil millones de dólares y emplea a miles de personas, abarcando rubros como telecomunicaciones, farmacéutica, alimentos, minería, servicios financieros y seguros.