Ebrard urge a Morena definir reglas de encuesta

Ebrard urge a Morena definir reglas de encuesta

El partido Morena está obligado a definir las reglas de la encuesta para elegir al candidato, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), al reiterar que “ellos están en la obligación no solo conmigo, sino con los, diría yo, millones de militantes de Morena, de responder a esto que estoy planteando”.

Luego de reunirse con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el canciller reiteró sus tres peticiones, “ a riesgo de parecer disco rayado”: separación del cargo antes de la encuesta; un debate para saber que opina cada quien y qué propone sobre seguridad, inversión extranjera, entre otros; y la tercera es que sea solo una pregunta.

“Yo creo que ya es el tiempo, ya es el momento prudente, ya pasaron cinco meses para tener la anticipación suficiente porque si van a hacer la encuesta, primero habían dicho una fecha y luego dijeron otra y creo que ya hay como tres fechas, pero suponiendo que fuese por ahí del mes de septiembre, pues ya es el momento”, expuso.

Asimismo, reiteró que no se irá de Morena, porque “nosotros vamos muy bien, yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle: ‘No es un individuo’; si tú le preguntas a cualquier persona si tú estás de acuerdo que haya debate y que se separen del cargo, y que la encuesta sea de una sola pregunta, te van a decir nueve cada 10 que están a favor de eso”, indicó Marcelo Ebrard.

Durante el encuentro que sostuvo con los líderes sindicales explicó lo que se ha estado haciendo con Estados Unidos y Canadá, respecto a los paneles laborales que sienten que “aún no les están funcionando como favorables, y otros quisieran que hubiese paneles laborales también en los Estados Unidos, cuando se atropellan derechos laborales”.