Una clínica de belleza ubicada en el municipio de Ecatepec, donde presuntamente perdió la vida una mujer, fue suspendida por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), luego de que los hechos fueron difundidos en redes sociales.

Personal de la dependencia de la Secretaría de Salud mexiquense acudió al inmueble localizado en la colonia Fuentes de Aragón, a realizar una verificación después de que se diera a conocer la supuesta muerte de una persona que se sometió a una cirugía estética.

“Sin perjuicio de las acciones que, en su caso, considere pertinente implementar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de la entidad, se colocaron los sellos correspondientes al establecimiento”, informó la Coprisem en un comunicado.

Los verificadores que se presentaron al sitio encontraron cerrado el establecimiento, por lo que, al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión total.

Además, se inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente, a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización de Medida y Actualización).