A pesar de las adversidades y vientos en contra que enfrentará México, Edgar Abraham Amador Zamora dijo estar listo para desempeñarse con ética en el manejo de los recursos públicos en un año crucial para la convergencia fiscal que exige rigor técnico, visión estratégica y sobre todo sensibilidad como nuevo titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Comparecencia
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con motivo de su ratificación, aseguró que “vamos en la dirección correcta”. En pocas palabras resumió su actuar al frente de la SHCP: “Garantizar decisiones en criterios sólidos en pro de la estabilidad del país”.
Dijo que su labor será garantizar el crecimiento y bienestar social de sostenibilidad para enfrentar el futuro con fuerza ante cualquier choque.
Su administración ante la SHCP, aseguró, será responsable y ética en el manejo de los recursos públicos.
También, mantendrá el compromiso de conducir las finanzas públicas hacia una convergencia fiscal responsable, impulsando inversiones estratégicas y reduciendo la brecha de desigualdad, promover la inclusión social, mejorar la calidad de vida y fortaleceremos la inversión en infraestructura.
Además, se optimizará la eficiencia administrativa, aumentarán más la recaudación, promoverán un gasto social eficiente garantizando el bienestar.
Descarta guerra de aranceles con EU
Así también, descartó vaya a surgir una “guerra de aranceles” con Estados Unidos, por el aumento que ha declarado el presidente Donald Trump.
Al término de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para someter a discusión su ratificación al frente de la dependencia, afirmó que México cuenta con un marco comercial sólido.
“Yo creo que no va haber una guerra de aranceles, tenemos un marco comercial muy sólido, una política fiscal estable y eso nos va a aislar de cualquier volatilidad”, expresó Amador Zamora.