La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, consideró que la violencia ha disminuido, pues su equipo y ella están “trabajando bastante”. Además, aseguró que la recuperación del puerto ha avanzado tras el paso del huracán John.
“Se está trabajando bastante, obviamente esto pasa por el gobierno federal, una cruzada nacional de seguridad, y que se trae un claro objetivo. Nosotros hemos bajado (la violencia), tiene que ver con la suma de los tres órdenes del gobierno, pero hemos bajado la violencia comparada con meses anteriores. Este es el camino, trabajar en todos los sentidos”, explicó.
Durante el primer encuentro de presidentas municipales llevado a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, afirmó que trabaja en distintos temas como la alerta de violencia de género y la prevención de violencia. “Eso es lo que nos toca a nosotros en el tema de los municipios. Pero por supuesto vamos a avanzar bastante”, dijo.
Por otra parte, destacó que con ayuda del gobierno federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, del gobierno del estado, por Evelyn Salgado, y de ciudadanos que ayudaron al municipio tras el paso de los dos huracanes, “estamos de nuevo parados”.