La discusión del tema educativo debe ser informada, analítica y propositiva y reconocer la importancia de la educación para el desarrollo de nuestro país, afirmó Teresa Bracho González, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Reforma educativa

Durante su participación en el foro la investigación educativa ante el proceso electoral 2018, expuso que el debate de los candidatos presidenciales en la materia se ha centrado en el concepto de la reforma educativa, en abstracto, y destacó que aun cuando el tema de la educación no es el central de las campañas, está presente.

Todo gobierno debe revisar lo que se ha hecho, cambiar lo que está mal, pero continuar con lo que ha funcionado para impulsar la mejora en educación, indicó en el evento organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE).

Recordó que la Junta de Gobierno del INEE presentó el documento Educación para la Democracia y el desarrollo de México, a través del que se dan propuestas para elevar la calidad de la educación obligatoria que se imparte en el país, evitar la inequidad, injusticia y exclusión social; y se considera a la evaluación como un proceso ineludible para alcanzar la calidad educativa.