Fuerzas de Estados Unidos y de Reino Unido iniciaron la noche del jueves ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, confirmaron funcionarios estadounidenses.
La operación se da en respuesta a los ataques con drones que los rebeldes hutíes han realizado contra buques que cruzan por el mar Rojo. De acuerdo con dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas británicas y estadounidenses están atacando más de una decena de blancos, que van de instalaciones de entrenamiento a otras de almacenamiento de drones.
La operación se produce horas después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, celebrara una reunión de gobierno. Se trata de la primera vez que el grupo rebelde, respaldado por Irán, es atacado desde que éste anunció su apoyo a Hamás y decidió atacar barcos en el mar Rojo en represalia por la guerra de Israel contra la organización islamista.
De acuerdo con un funcionario estadounidense, aviones militares y buques de la Armada participan en los ataques contra objetivos en Yemen.