El Delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vasquez Reyna, fue asesinado por sujetos que primero, lanzaron una granada a la camioneta GMC negra en la que viajaba, de la cual, logra bajar y posteriormente, arribó una camioneta blanca de la cual, le disparan en repetidas ocasiones en Reynosa Tamaulipas.
Por medio de un video que circula en redes sociales, se observa que el delegado logra bajar de la unidad e intenta ponerse a salvo resguardándose, sin embargo, lo rematan y queda tendido a un costado de la camioneta. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera.
El funcionario fue sorprendido por los sujetos armados ya que previamente no se registraron bloqueos en el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia San José, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Elementos de la Guardia Estatal acordonaron el área a fin de realizar las investigaciones correspondientes.