Ejército compró naves espías en el 2009

México, D.F * El Universal. El Gobierno mexicano adquirió a mediados del pasado año el modelo de avión Hermes-450, fabricado por la compañía israelí Elbit, que permite realizar labores de vigilancia en zonas fronterizas e instalaciones estratégicas, informaron fuentes oficiales.

En un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtenido a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la institución castrense indica que cada unidad aérea no tripulada (UAV, según sus siglas en inglés) costó 23.5 millones de dólares.

No obstante, la dependencia indica que es reservado el dato de cuántas unidades del Hermes-450 fueron adquiridas el año pasado, en una fecha sin determinar entre el 30 de abril y el 30 de julio.

Los Hermes-450, que se utilizan en el sur de EU para vigilar la frontera con México, cuentan con un sistema electrónico que proporciona información en tiempo real.