El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Sedena y Semar se encargarán de cuidar y administrar los proyectos “ancla” de su gobierno porque no se trabaja e invierten recursos para que vengan “zopilotes” a quedarse con el patrimonio de los mexicanos.
“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos”, manifestó.
Al supervisar los trabajos de modernización del Puerto de Coatzacoalcos -que forma parte del proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- el jefe del Ejecutivo recordó que una empresa de la Sedena tiene a su cargo la administración del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal, el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Mientras que la Secretaría de Marina tendrá bajo su responsabilidad los puertos, el Tren Interoceánico, los 10 parques industriales y la administración de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
El presidente Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se molesten, seguirá reforzando a Pemex y a CFE porque la crisis que provocó la guerra de Rusia y Ucrania “deja como lección que lo que protege es que debemos producir lo que consumimos”.
Tras cuatro días de gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el presidente López Obrador regresó en vuelo comercial a la Ciudad de México.
Al subir a la aeronave de Aeromexico, un ciudadano dio un par de aplausos al ver al titular del Ejecutivo.
El mandatario, quien usa cubrebocas como todos los pasajeros, viajó acompañado de su equipo de Ayudantía que encabeza Daniel Asaf.
También viajan el director Pemex, Octavio Romero Oropeza y el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz.
Al preguntarle sobre el evento de Morena en Toluca, el Jefe del Ejecutivo no se detuvo ni dio respuesta.












