El próximo 11 de este mes, se iniciará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, de la empresa china Sinovac, porque se busca aplicar en total 50 millones de dosis, declaró el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.
Negociación
Mencionó que firmaron un acuerdo para 50 millones de dosis y esperan empezar la vacunación de forma amplia en diciembre y enero, a través de los profesionales de la salud, al indicar que este mes se recibirán 20 millones de dosis y que prevé vacunar a 10 millones de personas en enero.
Además, Turquía está negociando la compra de 25 millones de dosis de la vacuna desarrollada en Alemania por los laboratorios BioNTech y Pfizer, con una primera remesa de un millón prevista para diciembre, añade la citada cadena.
El ministro recordó que a esto se añadirá la vacuna turca, que se desarrolla en la Universidad de Erciyes, y que se espera esté lista para su uso en abril.











