Este jueves 21 de noviembre, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió al artículo publicado por el exrector de la Unam, José Narro Robles, quien calificó a las Universidades del Bienestar Benito Juárez García como un “fraude educativo”.

“Es un desconocimiento total. Es un programa educativo distinto, sí, pero hay que preguntarles a las y los jóvenes que asisten a las Universidades Benito Juárez […] Es mucha ignorancia el que diga que es fraudulento”, expresó durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería.

Además, Sheinbaum Pardo acusó que “él fue el que llamó ‘ninis’ a los jóvenes” y reiteró que se van a fortalecer las Universidades Benito Juárez con un nuevo sistema educativo para la educación superior.

En el artículo publicado el pasado 18 de noviembre por El Universal titulado “Un inicio preocupante”, José Narro Robles afirmó que el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum “no ha sido el que muchos hubiéramos querido ver por el bien de nuestro país”.

Finalmente, Narro Robles acusó la “notoria preeminencia del gobierno anterior”, cuya influencia, dijo, se ha hecho sentir en las reformas aprobadas por el Congreso Federal y los estatales; en su injerencia en diversos nombramientos como el de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, y en la entrega de premios como el otorgado a Hugo López Gatell.