Adán “N”, alias “el Azul”, quien tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz “el Marro” tomó el control del Cártel de Santa Rosa de Lima, presuntamente dejó plasmado “su sello” en diversos homicidios dolosos en los que se encontraron cartulinas con su alias.

El presunto líder criminal fue detenido el miércoles en el fraccionamiento Galaxias del Parque de la ciudad de Celaya, Guanajuato, junto con otro individuo identificado como Israel “N”, por posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de Adán “N”, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de la captura de “el Marro”.

“El Azul” habría mantenido su poderío delincuencial por 72 días contados desde la captura de Yépez Ortiz, hasta este miércoles que lo detuvieron. En ese lapso autoridades presuntamente aseguraron droga cristal en color azul, además de otra de tipo cristalina.

La FGE señaló que “el Azul” se ostentaba como líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío, fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

“Esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el Corredor Industrial guanajuatense”, finalizó la FGE.