La cantidad de compañías que están dejando vacíos sus espacios publicitarios en Facebook sigue creciendo. Hasta este domingo, más de 160 empresas, incluidos algunos de los mayores anunciantes del mundo, decidieron retirar sus anuncios publicitarios de la plataforma liderada por Mark Zuckerberg, en respuesta a la falta de medidas para evitar la información tóxica y el discurso de odio.

La salida de los anunciantes ha aumentado de manera exponencial en sólo un fin de semana, amenazando de esta forma el valor en Bolsa de la compañía.

Coca-Cola, The Hershey Company y Levi Strauss & Co. se encuentran entre las últimas firmas en comprometerse a detener la publicidad en Facebook.

Al respecto, el CEO de Facebook respondió al movimiento, señalando el pasado viernes la aplicación de varios pasos para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.

El boicot ha provocado que las acciones de Facebook bajaran un 8% el viernes, lo que, de acuerdo con El País, supone eliminar en un día 56 mil millones de dólares del valor de la empresa, mientras que para su director ejecutivo supuso una pérdida de 7,200 millones de dólares en su fortuna personal.