El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que tiene la seguridad de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará la labor de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.
Esto al aseverar que los avances logrados por su gobierno continuarán y de esta manera seguir avanzando a pesar de los estragos que tuvo en el periodo neoliberal.
“Hubo más protestas con la llamada reforma educativa, pero fue más nociva, solo que silenciosa la privatización del sector Salud, pero ya está de pie. Hay que consolidarlo, pero tengo confianza porque la doctora Claudia Sheinbaum es muy sensible y conoce muy bien esta problemática y cómo enfrentarla, tiene mucha experiencia”, expresó.
“Faltan todavía cosas por realizar, pero estoy, como en otros aspectos, muy contento, porque ya en unos días entrego la banda presidencial a una mujer con mucha continuidad, que estoy seguro de que le va a dar continuidad a este plan que es único a nivel mundial”, agregó.
López Obrador sostuvo que su gobierno se distinguió porque concibe a la salud y a la educación como derechos y no como mercancías, a diferencia de lo que sucedía en los gobiernos neoliberales.
“Dios existe”, dice AMLO
Ai también, López Obrador aseguró que el relevo se dará en las mejores condiciones, inmejorables. “Dios existe”, afirmó al expresar su felicidad porque en unos días para la transición a Sheinbaum Pardo, una mujer excepcional.
“Le tocó la dicha a nuestro país de que este relevo se dé en las mejores condiciones, inmejorables, porque imagínense si después de haber iniciado este proceso -toco madera- fuese otra la situación, lo voy a decir: Dios existe”, expresó el mandatario.
Al inaugurar la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús, que va de Vasco de Quiroga a Los Pinos, el Ejecutivo federal coincidió con su sucesora en que son “una hermandad”.
Destacó que es muy satisfactorio que la continuidad con cambio va a estar a cargo de una mujer capacitada.