El fenómeno Richard podría impactar al sur

"Veracruz * Notimex. Los municipios del sur de Veracruz permanecen en alerta debido a que el impacto del huracán Richard en la península de Yucatán, podría generar condiciones para lluvias importantes en la zona.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en esta ciudad, informó que aunque aún se desconoce con puntualidad la dirección que tomará el meteoro, una vez ingrese a tierras mexicanas, se emitirá una alerta para el sur de la entidad.

""Pareciera que el riesgo que tenemos es potencial sin poder determinar en qué porcentaje, y será hasta mañana por la noche, en el comando central unificado, que tomemos una determinación, como quiera vamos a expedir una alerta por lluvias a partir de las 12 de la noche para todos los municipios del sur del estado"", dijo.

En este sentido, puntualizó que las autoridades estatales están preparadas para afrontar cualquier eventualidad que pudiera generar el huracán Richard, ya que las presas Cerro de Oro y Temazcal se encuentran con la capacidad suficiente para contener las posibles lluvias que origine el meteoro.

""Con los huracanes sabemos dónde impactan pero no hacia dónde escurren, y el riesgo siempre puede darse"".

"