El huracán 'Paul' alcanza categoría 3 frente al litoral de México| informan

Miami * El Universal. El huracán 'Paul' siguió fortaleciéndose en el Océano Pacífico frente al litoral de México, y ya alcanzó categoría 3.

Las autoridades emitieron una alerta de huracán para una parte de la costa occidental de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de 'Paul' alcanzaron los 195 kph (120 mph) por la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El vórtice del meteoro se encontraba a unos 670 kilómetros al suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanzaba hacia el norte-noreste a 20 kph (13 mph).

La tormenta podría alcanzar fuerza de huracán en el Océano Atlántico en el transcurso de hoy

Los vientos de Rafael eran de casi 110 kph (70 mph) .

El ojo de la tormenta estaba a 915 kilómetros al sur de Bermuda, donde se emitió una advertencia de tormenta tropical.El meteoro se desplazaba hacia el norte a casi 17 kph (10 mph) .