El INE claro que sí se toca; son árbitros vendidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este lunes que el INE “claro que sí se toca y se debe de tocar”, además de acusar a sus integrantes de “ser árbitros vendidos”.

Esto luego de que el INE instruyera a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, Campeche, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la mayoría de la población mexicana desea la reforma en el INE, por lo que la llamó a luchar por limpiar de corrupción y de parcialidad al órgano electoral.

“Yo le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso”.

Un invento, padrón en manos de Segob

Además, aseguró que es un invento, igual que lo de la magia negra, que en su iniciativa de reforma a las leyes secundarias electorales -que se presentará este martes- se contemple que el Padrón Electoral esté en manos de la Secretaría de Gobernación.

“Nada, eso es un invento, eso es como la magia negra, ni por aquí me pasó nunca, pero son muy cretinos, mienten como respiran y cínicos, pues; es la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna o calumnia porque algo queda”.

INE viola la Constitución

Y luego que el INE instruyera a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del órgano electoral al acusarlo de violar “flagrantemente” la Constitución al limitar la libertad de expresión y una actitud antidemocrática que ahí prevalece.

El mandatario federal acusó al INE de ser los “intocables de la mafia del poder y de protegerlos”.

Recomendó a los consejeros del INE leer los artículos 6 y 7 de la Carta Magna.

Refrenda apoyo a Sansores

Y en medio de las disputas entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, López Obrador refrendó su respaldo a la mandataria campechana.

“A Layda la queremos mucho, la apoyamos, la respaldamos, no está sola y que siempre el Gobierno Federal va a apoyar al pueblo de Campeche”.

No tengo problemas con Ricardo Monreal

Y al manifestar que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 “son sus hermanos”, López Obrador aseguró que no tiene ningún problema con el senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Indicó que será el pueblo quien decida quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.