Gerardo Fernández Noroña regresó ayer martes 17 de octubre a ocupar su curul a la Cámara de Diputados, luego de haber participado en el proceso de Morena en el que aspiraba a ser coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En medio del debate en San Lázaro por la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, el diputado del Partido del Trabajo (PT) presumió que en su reincorporación al pleno “hubo aplausos de las bancadas del movimiento”. “Muy agradecido”, expresó.
Al presentar reservas, Fernández Noroña lanzó críticas a la oposición, a los ministros de la Corte, a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y al expresidente Felipe Calderón.
“Políticamente, los días del Poder Judicial están contados porque sí va a regresar el momento en el que el pueblo decida a los jueces y a los ministros de la Corte”, advirtió el legislador al rechazar “los privilegios” y destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reducido 70 % el presupuesto de la presidencia.
“Se acabaron sus fideicomisos, se acabaron sus privilegios, se acabaron sus abusos, el dinero del pueblo se respeta, que para eso está la coalición Juntos Hacemos Historia que integra Morena-PT-Verde.