“El Lunares” lloró al ser detenido

Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, miró al cielo incrédulo, apretó los músculos del rostro y respiró profundo para dejar de llorar mientras escuchaba los nuevos cargos que la Policía de Investigación (PDI) leía para reaprehenderlo por tercera ocasión.

Resolución

Doce horas tuvieron que pasar tras la resolución del juez de Control, Joel de Jesús Garduño Venegas, para que “El Lunares” volviera a ser detenido, ahora a su salida del Reclusorio Norte, en donde solo puso un pie fuera; tal como sucedió el 8 de febrero, pero en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La madrugada del sábado, pasadas de las 3:00 horas, 20 camionetas de las corporaciones policiales de la Ciudad, PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron a las afueras del Reclusorio Norte.

Operativo

Cerraron la calle y los agentes se desplegaron frente a la aduana del penal. También rompieron la ligera tranquilidad de los abogados de quienes las autoridades señalan como líder de La Unión Tepito. El rostro de los sujetos se desencajó cuando observaron a los agentes colocarse frente Óscar Andrés. Uno de ellos incluso aventó a fotógrafos.

Tras el operativo, autos con música de banda llegaron al lugar; de ellos bajaron varios hombres que permanecieron de pie bajo el frío de la mañana.