El magisterio tiene motivos para celebrar logros

En un balance del año que está por terminar, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que las maestras y los maestros tienen motivos para celebrar.

Al dirigir un mensaje al gremio, el líder magisterial destacó que el avance en la democracia sindical es gracias a la reforma laboral de 2019 que puso fin a los cacicazgos en el magisterio.

“Festejamos haber dejado atrás las imposiciones, autoritarismos y caudillismos. La democratización ha fortalecido la unidad y representatividad de nuestro gremio. Gracias por defender cada día la autonomía y el derecho a decidir libremente nuestro destino”, expresó.

Cepeda Salas remarcó que a pesar de las vicisitudes derivadas de la pandemia, los mentores gozan de estabilidad y seguridad en el empleo.

“Tenemos motivos para celebrar porque colectivamente luchamos por hacer felices a millones de niñas, niños y jóvenes que sus familias nos confían; abrimos nuevamente todas las escuelas y nos dedicamos con vocación y pasión a construir el futuro de cada alumno y de nuestra patria”, concluyó el secretario general del SNTE.