El teniente de Navío, Andrés Clara Rosas, es el tripulante más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el que hace unos días concluyó su travesía número 24, en el marco del Crucero de Instrucción Tricontinental 2024, que recorrió 12 puertos de nueve países amigos.

Encargado de la alimentación de los cadetes y mandos del emblemático navío, el oficial considera que los desafíos más importantes que enfrentó en más de dos décadas fueron haber navegado 34 días para entrar a un puerto y poder dar desayuno, comida y cena sin que le faltara un ingrediente.

Del Crucero de Instrucción Tricontinental 2024, que concluyó en el puerto de Acapulco, Guerrero, el teniente de Navío destaca lo más importante fue que el buque obtuvo el primer lugar en la competencia Tetera Boston, en la bahía australiana.

Clara Rosas afirma que posiblemente en 2025 sea última travesía en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, “porque nosotros tenemos, dentro de la Armada, un tiempo límite”, dijo.