En lo que va de 2024, mayo ha sido el mes con el menor número de muertes violentas de mujeres, al haber registrado siete casos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 22, expuso el jefe de Gobierno, Martí Batres.

El mandatario encabezó este martes la presentación del informe mensual de resultados de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, donde el encargado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, Ulises Lara, refirió que la comparación de dichas cifras representa una reducción del 68.18 % en el número de muertes violentas de mujeres, mientras que en el informe del mes pasado, la disminución reportada fue del 50 %.

“El dato que nos proporciona la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es simple y sencillamente, contundente. Considerando que todas las muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México se comienzan a investigar con el protocolo de feminicidios, este dato resulta todavía más contundente. Y por cierto, el mes de mayo de 2024, es el mes con menos muertes violentas de mujeres en lo que va de 2024”, enfatizó el mandatario.

De acuerdo con los informes de resultados presentados por las autoridades locales en lo que va del año, en febrero se registraron ocho casos de muertes violentas de mujeres; en marzo, 13 y en abril, nueve.