En Mérida, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el objetivo del tricolor es defender lo más importante que tiene Yucatán: su seguridad, paz y armonía.

“Lo más importante para el PRI es seguir por la ruta de los resultados y votar por Xóchitl Gálvez, para la Presidencia de la República; por Renán Barrera para el Gobierno del Estado de Yucatán y por Cecilia Patrón, para la alcaldía de Mérida”, afirmó.

Declaró que los próximos mandatarios serán quienes tomen decisiones importantes en el desarrollo del país o de los estados, por ello, “se necesitan personas preparadas y no candidatos con ‘zapatos de colores’”.

Sobre la familia de Víctor Cervera, (exgobernador de Yucatán), el dirigente nacional del PRI criticó la decisión de uno de los hijos del extinto gobernador, que en días pasados se sumaron a la 4T. “Si Cervera Pacheco viviera estaría aquí en el PRI, estaría defendiendo a Yucatán y estaría trabajando por cambiar este país”.

Recordó el trabajo y trayectoria del priista de renombre y lamentó que no se haya mantenido su legado. “El nombre no se hereda, sino se gana y se construye, el apellido heredado de Cervera Pacheco les quedó muy grande”, apuntó finalmente.