El país construyó acciones para enfrentar variantes
El secretario de Salud recomendó el uso racional de las pruebas diagnósticas. Cortesía

México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como ómicron, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al encabezar la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), que se realizó en modalidad virtual.

En su calidad de presidente de este órgano rector, informó ayer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el medicamento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, para atender a pacientes adultos con covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

Semáforo

Después de dos años de convivir con el SARS-CoV-2, resaltó que el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica.

“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones ante el desconocimiento de que aún existe, desafortunadamente; a nivel científico, sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos”.