“Si hablamos de ética, creo que el partido en el poder tiene mucha más cola que le pisen. Nosotros somos trabajadores honrados, que vivimos de nuestro trabajo”, respondieron trabajadores del Poder Judicial a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, luego de que consideró que es “poco ético” que se vayan a paro y cobren.

Asimismo, ante el posicionamiento de Estados Unidos y Canadá, expresaron estar de acuerdo con dichos comunicados pues, en los términos que se está proponiendo la reforma judicial, va a ser adversa.

“Va a ser adversa para los intereses comunes que maneja México, con una agenda que tiene con sus vecinos y con sus socios comerciales”, señaló Patricia Aguayo, vocera del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial.

En rueda de prensa, frente al recinto judicial con sede en San Lázaro, la también secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, afirmó que la suspensión indefinida de sus labores es legítima y se está realizando bajo el marco constitucional correspondiente a su derecho de libertad de expresión, hecho por el que la protesta seguirá y no descarta que se radicalice.

Sobre el amago de la Secretaría de Hacienda (SHCP) respecto a recortar salarios o despedir a paristas, la vocera del movimiento indicó que el organismo no tiene facultad para tomar esa decisión pues corresponde al Poder Ejecutivo, no al Judicial.