Falsos portales ofrecen pruebas de Covid-19
La pandemia por el Covid-19 provocó un aumento de ciberataques, sobre todo para provocar fraudes, robar dinero o datos personales, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Los ciberdelincuentes han sofisticado y multiplicado sus métodos de ataque, al grado de haberse registrado un incremento hasta en un 400% a instituciones gubernamentales y personas a nivel mundial”, expuso la Profeco.
En la Revista del Consumidor se explicó que son cinco las modalidades más recurridas:
Falsos mensajes de organizaciones de la salud, en los que ofrecen medicamentos o pruebas sobre el Covid-19.
Ofertas financieras fraudulentas: los estafadores se hacen pasar por representantes de bancos, inversionistas o cobradores de deudas que presentan ofertas para robar los datos financieros.
Falsas solicitudes de donaciones benéficas, en las que se pide donar para la lucha contra el Covid-19 por parte de organizaciones benéficas y hospitales.
Falsas fuentes gubernamentales que aseguran proporcionar pagos e información en nombre del gobierno.
Portales que venden productos fraudulentos en los que se anuncian desinfectantes de manos, mascarillas y otros productos solicitados para enfrentar la pandemia. Además de que se envían mensajes y correos electrónicos que contienen software malicioso por el que se busca robar información, claves y contraseña.
Titular de SCT celebra que venció al virus
Después de que hace un mes dio positivo a Covid-19, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebró que venció al virus.
“Me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos y compartir con todos ustedes la inauguración del primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales, en particular porque es mi primera actividad pública después de estar un mes luchando contra el Covid-19, lo vencí”, expresó el funcionario.
El pasado 10 de septiembre, la SCT informó que Arganis Díaz Leal había dado positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba, ya que había presentado algunos síntomas.
A partir de entonces, el funcionario atendió las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento.Vacuna será clave para atraer flujos a mercados
Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quitó a México del grupo de países que tendrán una caída de doble dígito este año, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) lo colocó con un desplome del 10.1%.
En el reporte “Una recuperación lenta y desigual”, el organismo advirtió que la vacuna contra Covid-19 será un catalizador clave para la atracción de flujos hacia los mercados emergentes como el nuestro.
Sobre la actualización de sus pronósticos, amplió la caída que tendrá nuestra economía en este 2020 de -2.8%, que previó en marzo, a -10.1%.
La nueva estimación para México es mucho mayor a la que tendrá la economía mundial con una recesión de -4.1%, que según el IIF es sustancialmente peor al -0.4% del promedio global en la crisis financiera internacional de 2009.
Para el Instituto de Finanzas Internacionales, una vacuna para enfrentar la pandemia es el catalizador positivo clave para los flujos de hacia los mercados emergentes. Señalará un choque de demanda global positivo con efectos colaterales favorables para los precios de las materias primas y el apetito por el riesgo global, aseguró.
“La introducción más rápida y amplia disponibilidad de dicha vacuna, en nuestra opinión, es el riesgo alcista clave para nuestro pronóstico de flujos de capital”, indicó.
Entre los riesgos a la baja, el organismo señaló una segunda ola severa de Covid-19 este invierno, sobre todo en el hemisferio norte, con efectos adversos en la actividad económica y el apetito por el riesgo global.












