Se niega a cancelar fiesta y agrede a policías

Policías de la SSC remitieron al juez cívico a un hombre que agredió verbalmente a los uniformados y que escandalizó en la vía pública, esto cuando le solicitaron que disolviera una fiesta que se realizó en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una denuncia ciudadana alertó a los efectivos sobre un evento que se realizaba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Tlacopac.

Al llegar al domicilio, los policías solicitaron al organizador del evento que suspendiera la actividad, pero éste comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizar la fiesta. El hombre fue detenido.

Demandan separar desechos sanitarios de pacientes

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó al gobierno capitalino a hacer obligatorio separar en bolsas especiales, la basura sanitaria infecciosa, como guantes, cubrebocas, jeringas desechables o ropa de personas fallecidas por Covid-19.

Esta medida, aclaró el también coordinador del PRD en el antiguo Palacio de Donceles, es para evitar mayores contagios por el coronavirus, ya que muchas personas la depositan en la vía pública, tiraderos clandestinos o la revuelven con la basura convencional.

Precisó que al hacer obligatoria esta acción, será protegido un sector altamente vulnerable, como los 30 mil trabajadores, voluntarios y sindicalizados, que todos los días realizan la noble función de recolectar la basura domiciliaria y, además, queda protegida su familia.

Detectan más de 63 mil casos por pruebas rápidas

El Estado de México ha aplicado a la fecha un total de 369 mil 081 pruebas rápidas para la detección de Covid-19, que han permitido detectar en las últimas seis semanas a 63 mil 948 mexiquenses con infección respiratoria a causa del virus SARS-CoV-2, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, lo que representa que 17.3 % de estos análisis son positivos a coronavirus.

La estrategia de pruebas rápidas para la detección del virus, fue anunciada en diciembre de 2020 por el gobernador Alfredo del Mazo.

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Estado de México, Uriel Rivas Díaz, resaltó que al identificar de forma amplia y oportuna a los portadores del virus, se reduce el riesgo de aumentar la cantidad de contagios.

Suspenden celebraciones y cierran bares en Neza

Las autoridades locales suspendieron este fin de semana seis fiestas clandestinas, clausuraron nueve bares, una taquería y un expendio de cervezas, además de que arrestaron a varias personas porque incumplieron las medidas sanitarias que se llevan a cabo para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus en el municipio, pues el Estado de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que se realizó un operativo para constatar que los establecimientos acataran las disposiciones que se publicaron en la Gaceta del Gobierno mexiquense, a fin de tratar de frenar los contagios de Covid-19.

Senador se contagia de Covid por segunda vez

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que volvió a ser contagiado de Covid-19, a casi seis meses de haber vencido este virus por primera vez.

El también senador informó en un breve mensaje en redes sociales que en la primera prueba que se practicó de PCR, resultó positivo a Covid-19, lo cual fue confirmado por una segunda prueba practicada este domingo por la Secretaría de Salud estatal, por lo que se aisló en su hogar, bajo tratamiento y en condición de asintomático.

Hace dos días, a través de redes sociales, dio a conocer que decidió suspender sus eventos presenciales programados, ante las sospechas que tuvo de una reinfección, por lo que sólo esperaba los resultados de la prueba de laboratorio que se practicó.